Julio 2021
Paciente femenino 8 años de edad, con diagnóstico de hipertrofia adenoidea obstructiva dado por el otorrinolaringólogo, secundariamente presenta síndrome de respirador bucal, gran parte del tiempo mantiene la boca abierta para poder respirar, presencia de ronquido intenso, desviación del septum nasal. Los caninos permanentes se encuentran cerca de los dientes laterales permanentes.
A la exploración bucal encontramos deficiencia en crecimiento del maxilar superior y mordida abierta y deglución atípica.
Enero 2022
Posterior al tratamiento se logró la corrección del septum nasal encontrándose mejor posicionado, hay reducción del tamaño de los cornetes, en consecuencia el paciente respira mucho mejor y la respiración es nasal, además que los dientes tienen más espacio, mejorando la situación de los caninos permanentes.
En esta primera etapa se logró cerrar la mordida y estimular el crecimiento del maxilar superior.
Cabe mencionar que en estos momentos estamos trabajando en la corrección de la posición de los dientes buscando mejor estética dental.
En esta primera etapa se logró restablecimiento de la función de respiración, la paciente pasó de respiración bucal a respiración nasal, se eliminó el ronquido, mejorando la calidad del sueño y por consiguiente la calidad de vida de la paciente, la mordida mejoró y seguimos trabajando en la parte estética dental.